ROSCÓN DE HOJALDRE, TRUFA Y FERREROS ROCHER


¿Eres de los que aún cree en los Reyes Magos? Yo si! Mis padres aún no me han dicho lo contrario 👪 Y es que en mi familia este día es sin duda el más especial del año y lo celebramos a lo grande, por supuesto disfrutando de un buen roscón de reyes.

Desde que vivo en Londres, cumplo cada año con mi propia receta casera que suelo preparar con un esponjoso pan brioche que es favorito en casa.

Sin embargo este año buscaba una receta más fácil, aún más rápida, y que el resultado fuese diferente pero también espectacular. ¡Y aquí la tenemos con un Roscón de Hojaldre relleno de trufa y decorado con ferreros! Lo mejor es que a todo el mundo le toca un bombón de premio 😉

INGREDIENTES

•  2 planchas de hojaldre comprado de buena calidad.
•  Almendras crocantis.
•  Miel.
•  Ferreros.

Para el relleno:
•  500 ml de nata para montar (siempre superior al 35.1% de materia grasa)
•  3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
•  2 cucharadas de azúcar glas


PREPARACIÓN


Precalienta el horno a 200º

Comienza preparando el relleno de trufa, simplemente tienes que montar la nata junto al cacao y el azúcar glas hasta que quede bien firme. Pon en una manga pastelera y reserva en el frigorífico.

Extiende las planchas de hojaldre una encima de la otra en una bandeja de horno.
Con ayuda de un plato o un molde corta la masa en forma de roscón, para hacer el agujero central puedes usar un vaso o un bol pequeño.
Hornea el roscón aproximadamente 25 minutos o hasta que haya dorado.
Enfría sobre una rejilla.
Una vez frío, córtalo con cuidado por la mitad con un cuchillo de sierra hasta obtener las dos partes.
Rellena con la crema de trufa haciendo un bonito dibujo con tu manga pastelera. 
Píntalo con miel y con ayuda de un pincel de repostería para darle brillo y espolvorea almendras crocantis.
Finalmente decora con los bombones ferrero, pegándolos a la base con la crema de trufa o en su defecto con un poco de chocolate fundido o nutella. 

CONSEJOS

  1. Si encuentras las planchas de hojaldre de forma redonda, aprovecharás al máximo la masa ya que solo tendrás que hacer un agujero central.
  2. ¿Otros rellenos? Puedes rellenarlo con crema pastelera que está buenísimo, nutella o símplemente con nata montada con azúcar y esencia de vainilla. Dale tu toque personal con tu relleno favorito. 
  3. Pero si tu masa es cuadrada como la mía, aprovecha los recortes para hacer unas ricas palmeritas caseras o bien unos ricos gofres de hojaldre.
  4. Esta receta puedes prepararla la noche anterior, guardándola en el frigorífico. Simplemente asegúrate de sacarla un ratito antes de comer para que atempere. 

Los comentarios del blog están actualmente inhabilitados. Te invito a que dejes tus comentarios, dudas o sugerencias en cualquiera de nuestras redes sociales  facebooktwitterinstagram, o pinterest.


También puedes escribirnos mediante nuestro formulario de contacto 😊