PUDIN DE COCO CON LECHE DE COCO Y FRAMBUESAS


El coco es una fruta exótica que tomada con moderación trae muchos beneficios al organismo y está delicioso.

Hace pocos meses sufrí una gastroenteritis😷 y el médico me recomendó beber agua de coco. Y fue mi salvación. El agua de coco (el agua que queda en el interior del coco) está repleta de nutrientes y vitaminas. Está especialmente indicada cuando tenemos síntomas de deshidratación o diarrea, incluso náuseas. Realmente yo me sentí mucho mejor al tomarla. 

Por otro lado, tomo mucha leche de coco  en un riquísimo smoothie con piña que me encanta por su sabor al cóctel de piña colada. Es un batido diurético, desintoxicante y muy hidratante. Sin embargo encontramos dos tipos de leche de coco, la que viene envasada en tetabrick ,que es más liquida y menos grasa, y la que viene en lata ,más consistente y con más sabor a coco, que se usa en la cocina asiática para cocinar. 

Con esta última hoy vamos a preparar una receta ¡Muy muy sencilla y sin lactosa! Un pudin, un postre muy similar a nuestro flan tradicional, pero con un toque más cremoso, que estoy segura que te encantará ¡Si eres tan fan del sabor a coco como yo!😄


INGREDIENTES

•  4 huevos
•  100 gr de azúcar moreno
•  400 ml de leche de coco (leche de coco enlatada en la sección asiática del supermercado)
•  60 gr de coco rayado
•  4 galletas digestive
•  Caramelo líquido


PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180º. 
Bate con ayuda de unas varillas los huevos con el azúcar. Tritura las galletas hasta que se hagan polvo y añádelas junto al coco rayado. Abre la lata de leche de coco y remueve bien el interior con una cuchara, vértela a la mezcla y vuelve a batir todo bien. 

Prepara unas flaneras o en mi caso en unos pequeños moldes de aluminio desechables, añade un poco de caramelo líquido en el fondo y la mezcla anterior de coco y huevos. 
Pon las flaneras sobre un recipiente apto para el horno, como una bandeja, y cúbrelos con agua hasta que quede un dedo para llegar al borde de la flanera o molde. 

Hornea durante 45-50 minutos. A veces tardan un poco más dependiendo del horno. El truco es que lo pinches con un palillo y si sale limpio es que el pudin está listo.
Deja que el pudin temple en los moldes antes de desmoldar. Si no los vas a consumir todos en el momento, asegúrate de conservarlos bien tapados en el frigorífico.

Para emplatar acompaña con frutas del bosque, en este caso frambuesas, y unas flores comestibles

CONSEJOS

  1. En la receta aparecen unos pétalos de rosa comestibles de la marca Eat Me que compré en Fortnum and Mason en Londres. Pero también puedes aprender a hacer tus propias flores cristalizadas como nos enseña Maria de Sweets and Gifs o en este tutorial de Lolita la pastelera.
  2. A veces las latas de leche de coco son de 350ml por lo que puedes añadir 50ml de la leche que uses normalmente. 
  3. Incluso puedes usar 400ml de leche de coco vegetal de la marca Alpro, aunque al ser más ligera te aconsejo que pongas 2 yemas de huevo extra  para tener la consistencia de pudin que es más cremoso y consistente que el flan tradicional. 
  4. Y prueba a acompañarlo de tu fruta favorita, mejor si es de temporada. 

Los comentarios del blog están actualmente inhabilitados. Te invito a que dejes tus comentarios, dudas o sugerencias en cualquiera de nuestras redes sociales  facebooktwitterinstagram, o pinterest.


También puedes escribirnos mediante nuestro formulario de contacto 😊