TIRAMISÚ SIN AZÚCAR

Esta riquísima receta de Tiramisú es apta para diabéticos e incluso para los que estemos haciendo dieta o queramos un postre ¡Con pocas calorías!

Como quizás sepas el Tiramisú es el postre italiano por excelencia. Si visitas Roma no dejes de probarlo. Una de las mejores pastelerías que lo elaboran artesanalmente es Pompi, el reino del tiramisú en Via della Crocce, cerquita de la Piazza de Spagna,  no sabrás si decidirte por el clásico o por la infinidad de variedades que te ofrecen: pistacho, plátano, piña colada ...

Aunque en nuestra web puedes encontrar otra receta de Tiramisú con una presentación muy original que no te debes perder.

Pero hoy toca preparar la versión más saludable de este delicioso postre, que elaboraremos con Stevia, un edulcorante natural con 0 calorías y muchos beneficios. 😉


INGREDIENTES 

Para la crema de tiramisú sin azúcar
•  2 yemas
•  100 ml de nata para montar
•  250 ml de queso Mascarpone
•  1 cucharadita de Stevia

Para los bizcochos de soletilla sin azúcar
•  3 huevos
•  1/2 cucharadita de stevia en polvo
•  75 gr de harina de repostería
•  1/2 cucharadita de levadura royal (Impulsor)
•  1/2 vaina de vainilla,  extrae las semillas de vainilla

También necesitas ...
•  1 café expreso endulzado con Stevia a tu gusto para mojar los bizcochos. 
•  Cacao en polvo sin azúcar para decorar


PREPARACIÓN

Quizás encuentres los bizcochos de soletilla sin azúcar en el Supermercado y puedas ahorrarte este paso. Sin embargo te animo a que prepares tus propios bizcochitos, puedes darle la forma que quieras y además son mucho más saludables y económicos.

Precalienta el horno a 180 grados. 

Para preparar estos bizcochos que son la base del tiramisú, comienza separando las yemas de las claras de huevo. Bate las yemas con la vainilla hasta que estén espumosas. Por otro lado monta las claras junto a la Stevia a punto de nieve.

Une las claras montadas con las yemas con movimientos envolventes. Incorpora la harina tamizada con la levadura royal o impulsor poco a poco, con cuidado de que no baje la mezcla y se llene de aire.

Pon la mezcla en una manga pastelera y ,sobre papel de horno o silpat,  dale a la masa la forma
alargada típica de los bizcochos de soletilla o redondeada (He preferido hacerlas redondas para que cupiesen mejor en las copas bajas que he usado).

💬 Opcionalmente puedes espolvorear azúcar glas para diabéticos sobre los bizcochos antes de hornear para darle ese acabado típico de las soletillas. Yo no la he conseguido encontrar en el súper por lo que no la he puesto.

Hornea durante 12 a 15 minutos o hasta que estén dorados. Deja que enfríen en una rejilla y ya están listos para nuestro tiramisú. ¡Aunque también son deliciosos en unas natillas!

Una vez fríos conserva los que no hayas usado en un recipiente hermético y consúmelos durante 1 semana.

¡Vamos ahora con la crema de tiramisú sin azúcar!

Monta la nata junto a la stevia hasta que esté semimontada, no hace falta que esté completamente firme. Añade el queso Mascarpone y las yemas de huevo y termina de batir hasta obtener una mezcla homogénea. Pon la mezcla en una manga pastelera.

Ahora es el momento de comenzar el emplatado. Yo he elegido unas copas bajas que son perfectas para este postre. Aunque también puedes usar vasitos de postres que le darán un aspecto muy elegante.

En la base pon un bizcocho casero de soletilla sin azúcar previamente mojado en el café. Incorpora la crema de mascarpone y espolvorea cacao en polvo.

Repite de nuevo este paso para crear una segunda capa y decora finalmente con un poco de la crema en manga pastelera con boquilla de estrella y más cacao.

Una vez listo el tiramisú deja que repose en la nevera un mínimo de 2 horas. ¡Y ya está listo para disfrutarlo! 😃

CONSEJOS

  1. Hemos sustituído el azúcar por la Stevia, un edulcorante natural con 0 calorías y cuyo índice glucémico es 0, por lo que es un sustituto seguro para personas diabéticas y perfecto para personas que están a dieta
  2. La stevia se encuentra en polvo o líquida. Es mucho más dulce que el azúcar por lo que ten en cuenta que las cantidades que se usan en postres y otras elaboraciones no son las mismas que cuando empleamos azúcar. Consulta aquí las equivalencias
  3. La Stevia es una planta natural llena de beneficios. Por ejemplo combate la hipertensión y contiene propiedades antioxidantes. Tomar sus hojas en té nos ayudará a combatir infecciones. 
  4. Para un tiramisú aún más saludable puedes sustituir la nata por claras de huevo montadas a punto de nieve. Así aprovechas mejor las claras que te sobran de las 2 yemas de huevo que contiene esta receta. 
  5. Y si quieres preparar un tiramisú riquísimo con un toque original. No te pierdas esta receta de Heston Blumenthal. 


Los comentarios del blog están actualmente inhabilitados. Te invito a que dejes tus comentarios, dudas o sugerencias en cualquiera de nuestras redes sociales  facebooktwitterinstagram, o pinterest.


También puedes escribirnos mediante nuestro formulario de contacto 😊